BRC FOOD SAFETY STANDARD

1. Compromiso de la Alta Dirección y Mejora Continua
Para cualquier sistema de seguridad alimentaria sea eficaz, es esencial el equipo de alta dirección está plenamente comprometida con su aplicación y desarrollo continuo.

2. El Plan de Seguridad Alimentaria (HACCP)
La base para el Sistema de Seguridad Alimentaria es un programa eficaz de HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Crí­ticos de Control) en base a los requisitos del sistema de reconocimiento internacional del Codex Alimentarius.

3. Seguridad y la Alimentación y Sistema de Gestión de la Calidad
Establece requisitos para la gestión de la seguridad y calidad de los alimentos, basándose en los principios de la norma ISO 9000. Esto incluye requisitos para las especificaciones del producto, de homologación de proveedores, trazabilidad, y la gestión de incidencias y productos sacados del mercado.

4. Normas del sitio
Establece expectativas para el entorno de producción, incluyendo el diseño y mantenimiento de los edificios y equipos, limpieza, control de plagas, manejo de residuos y control de cuerpo extraño.

5. Control de Producto
Incluye los requisitos para el diseño de productos y la etapa de desarrollo que incluye la gestión de alérgenos, productos y procedencia ingrediente, el embalaje del producto y la inspección y prueba de productos.

6. Control de Proceso
Incluye el establecimiento y mantenimiento de la calibración de los controles del proceso, peso / control y equipos de sonido seguro y asegura el plan HACCP documentado se pone en práctica.

7. Personal
Establece las normas necesarias para la formación del personal, la ropa de protección e higiene personal. Comprar la Norma de Seguridad Alimentaria en la librería BRC.